Nuestro profesor de Formación Humanística de la UFV, Lucas Montojo, ha publicado un capítulo en el libro «Estudios sobre mujeres y feminismo. Aspectos jurídicos, políticos, filosóficos e históricos» de la Universidad de Castilla La Mancha.

La obra ha sido coordinada y dirigida por María Cristina Escribano Gámir, profesora Titular de Derecho Mercantil y presidenta de la Comisión Mujer y Ciencia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo (UCLM) y ha contado con la colaboración de firmas destacadas, como las de Francisco A. Cardells Martí, María Pilar Marco FranciaMaría Cristina Hermida del LlanoNilda Garay MontañezOctavio Salazar Benítez o Alfonso García Figueroa.

El capítulo de Montojo, disponible en Open Access, lleva por título «Perfiles profesionales de la mujer española trasladada a la Nueva España en el siglo XVI». Muestra la participación del sexo femenino peninsular en la vida social, económica y jurídica en la capital del Virreinato de la Nueva España durante el referido siglo.

Capítulo disponible aquí: https://ruidera.uclm.es/xmlui/bitstream/handle/10578/28740/03%20ESTUDIO%20SOBRE%20MUJERES%20Y%20FEMINISMO-WEB.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Noticia disponible aquí: https://www.ufv.es/lucas-montojo-publica-un-capitulo-en-el-libro-estudios-sobre-mujeres-y-feminismo-aspectos-juridicos-politicos-filosoficos-e-historicos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s